ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

sábado, 21 de abril de 2012

Reseña película: Los Juegos del Hambre

Título: Los Juegos del Hambre
Título Original: The Hunger Games
Género: Thriller, Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Director: Gary Ross
Guión: Billy Ray
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Willow Shields, Sandra Ellis Lafferty, Paula Malcomson, Rhoda Griffis, Sandino Moya, Raiko Bowman, Dwayne Boyd, Anthony Reynolds, Judd Lormand
ArgumentoBasada en la novela Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, primera de una trilogía.
Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los juegos del hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los juegos del hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los “Tributos” tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente.
Enfrentada con los bien entrenados “Tributos” quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón, y ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.


Opinión personal: Por supuesto leí los libros mucho antes de la peli, los cuales están reseñados aquí
Es una fiel adaptación del primer libro, sin muchas diferencias (aunque un par de ellas me mosquearon). 
La primera parte de la peli se puede hacer algo lenta pero es comprensible pues hay que explicar muchas cosas antes de empezar con la “acción” de verdad, en cambio la 2ª parte, ya dentro de los juegos, tiene un ritmo rápido y entretenido, cuya mayor pega es el mareante movimiento de cámara. 
Respecto a la parte fuerte de la peli (niños matando niños a machetazo limpio), tengo que decir que está muy bien llevada, es sangrienta pero no se recrea en ello. 
En general la recomiendo si has leído los libros, pues no es mala adaptación y siempre gusta ver tus escenas favoritas en movimiento XD.
 Eso si, como siempre, el libro gana a la película. 

PD: Jennifer Lawrence me parece guapísima (de morena) *¬* 

PD2: LaEmperatriz se aburrió XD

5 comentarios :

  1. A ver si la vemos Chusetto y yo para comentaros lo que nos parece... De momento no tenemos demasiadas expectativas xD

    ResponderEliminar
  2. Al principio no me llamaba nada (por el "plagio" de Battle Royale) pero al final con todo el revuelo que está causando me ha picado la curiosidad y seguramente me la vea ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho, evidentemente hay cosas que no son iguales como en toda adaptación, pero es más fiel de lo que esperaba. Vale, yo no iba con grandes expectativas, por eso quizás me ha gustado más de lo que esperaba XDD y también hay que añadir que cuando veo una peli en el cine, siempre me gusta más ^^

    No obstante, me ha encantado como han recreado el Capitolio, los juegos del hambre y el estilismo de los personajes. Quizás a los juegos de sangre le falta algo de violencia y sangre, pero bueno, tampoco estaba mal del todo.

    He leído varias reseñas que también comentan el tema de la cámara, a mi no me mareó, pero ahora que lo decís sí que era algo incómodo XD

    PD: Emperatriz!! leete los libros que son mejores!!

    ResponderEliminar
  4. Esperaba esta adaptación como agua de mayo >_< me gustó mucho!! Obviamente tenía sus fallos y cambios, pero en general, salí encantadísima del cine. Tengo ganas de verla de nuevo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo ando mirando todas las reseñas de la pelicula, por que no se si verla o no, no quiero que me quiten a mis personajes imaginados y me metan a unos que no trago ni pa' tras XD. Ademas que no me fio mucho de la adaptacion.

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011