ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 23 de octubre de 2013

Reseña serie: Breaking Bad

 Título: Breaking Bad
Género: crimen, drama, thriller, comedia negra
Creado por: Vince Gilligan
Reparto: Bryan Cranston, Anna Gunn, Aaron Paul, Dean Norris, Betsy Brandt, RJ Mitte, Bob Odenkirk, Giancarlo Esposito, Jonathan Banks, Laura Fraser, Jesse Plemons
Temporadas: 5 (62 capítulos)
Estado: finalizada

ArgumentoWalter White es un aplicado profesor de química en un instituto, padre de un joven discapacitado y con una mujer embarazada. Walt, además, trabaja en un lavadero de coches por las tardes. Cuando le diagnostican un cáncer pulmonar terminal se plantea qué pasará con su familia cuando él muera. En una redada de la DEA organizada por su cuñado reconoce a un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman, a quien contacta para fabricar y vender metanfetamina y así asegurar el bienestar económico de su familia. Pero el acercamiento al mundo de las drogas y el trato con traficantes y mafiosos contamina la personalidad de Walter, el cual va abandonando poco a poco su personalidad recta y predecible para convertirse en alguien sin demasiados escrúpulos cuando se trata de conseguir lo que quiere.


Opinión personal: Para mí, Breaking Bad, ha sido la serie del "año". Empezamos a verla el año pasado, tragándonos las cuatro temporadas de golpe y, más tarde, viendo la quinta y última al día.

Al principio, como con muchas series, se nos hizo un poco cuesta arriba, ya que tiene un comienzo algo lento y algunos capítulos se hacían muy pesados (ésto puede provocar que mucha gente ni se plantee ver la serie o deje de verla en su primera temporada). Pero siempre había otros capítulos que eran tan apoteósicos que olvidabas los lentos y pesados. Las escenas de acción o de tensión, son las mejores de la serie. Creo que cuando verdaderamente arranca la serie es en su tercera temporada.


Sin duda alguna, lo mejor de esta serie, además de sus cuantiosos y maravillosos protagonistas, son sus finales de temporada y sus pedazos de guionistas.


Vayamos poco a poco destacando a cada personaje:


  • Walter White: es el protagonista por excelencia. El personaje que más ha evolucionado en la serie, el que más cambia. Después de estar acostumbrados a verlo en "Malcom", ha sido un cambio radical verlo en este papel tan diferente. Nos ha sorprendido la capacidad interpretativa del actor, brutal. De ser un mísero profesor de química desesperado por salvar a su familia, pasa a ser EL narcotraficante más cabrón de la historia. Su final es el esperado y el deseado.
  • Jesse: el compañero de Walt. Otro actorazo como la copa de un pino. Es el personaje que más sufre en toda la serie y el que más manipulado está. Tiene el final que se merece.
  • Hank: otro personaje importantísimo y que da mucho juego en la serie. Sin él, la serie no sería lo mismo. Este personaje es otro que evoluciona un montón y que al final de la serie se hace imprescindible. Y es que tener a un cuñado narco cuando trabajas en la DEA puede traer de cabeza a cualquiera.
  • Skyler: es el peor personaje de la serie. No porque sea mala actuando, sino porque le ha tocado interpretar el peor papel de la historia: la esposa del narco. Y es que la pobre es odiosa. La odiaba con más fuerza a cada capítulo XD Me parecía super estúpida. 
  • Junior: el hijo de Walt y Skyler. Aunque el muchacho no tenga un protagonismo importantísimo, si es verdad que es una columna muy importante en la trama. Todo esto se hace por él. Y hay que decir que el muchacho tiene algunas escenas geniales. 
  • Marie: La cuñada de Walt y mujer de Hank. Una mujer complicada que complicará la existencia de todos. Juega un papel más importante al final de la serie pero durante ésta también se las trae con algunas escenitas. Es un poco tontita, como su hermana. 
  • Saul: el abogado. Papelón que hace este hombre y pedazo de personaje. Increíble. La solución a cualquier problema la tiene Saul =D Incluso para él. 
  • Mike: un personaje que aunque es un poco cascarrabias al final se le coge mucho cariño, porque tiene unas salidas y entradas que son brutales. Lo echamos de menos!!
  • Antagonistas: Tuco, Gus y Jack. Estos tres nombres/personajes son los quebraderos de cabeza de Walter. Sin duda, han sido los mejores "malos" de la historia, sobre todo Gus (el mayor cabrón de la historia). 

El final de la serie creemos que es bastante correcto. Han hecho lo que se veía venir y todos esperábamos (pero no queríamos que ocurriese porque queremos más Breaking Bad ^^). Aún así, ha tenido el mismo nivel que en toda la serie, o incluso más. Todo queda bien cerrado.


En definitiva, aunque Breaking Bad empieza algo lenta, su evolución es apoteósica, llegando a engancharte capítulo a capítulo por sus maravillosas tramas, sus espléndidos protagonistas y sus finales de temporada.




5 comentarios :

  1. Esta serie no acaba de llamarme pero si que he visto que ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Oh as cambiado el diseño del blog! Que chulooo ^^

    Pues ami Breakin Bad creo que vi hasta la temporada 3 o así y no se por que no seguí viendo porque estaba muy bien xD

    No quiero leer ningún comentario del final que algún día lo veré xD

    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. Con el final de la serie, veo que todo el mundo empezó a hablar de lo genial que es

    Apenas me estoy planteando verla cuando tenga tiempo

    ResponderEliminar
  4. Tengo la serie pendiente, en cuanto termine algunas que estoy viendo cae esta fijísimo :D

    ResponderEliminar
  5. Aunque al principio no me llamaba mucho la atención ahora tengo ganas de verla. Desde luego a todo el mundo le encanta.

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011