ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

viernes, 19 de septiembre de 2014

Reseña videojuego: Pokémon X / Y


Título: Pokémon X / Y
Fecha de lanzamiento: octubre 2013
Género: RPG, aventura
Jugadores: 1 / multijugador 
Consola: Nintendo 3DS

Argumento Nueva región, nuevos Pokémons y nuevas aventuras. ¿Serás un gran entrenador Pokémon esta vez? ¡¡¡Enfréntate al mundo junto a tus compañeros una vez mas!!!

Opinión personal: Hacía mucho que no me compraba un Pokémon, o al menos que lo jugara de manera seria. Pero ya el salto gráfico de esta edición obligaba a comprárselo.

Historia: la historia básica como siempre es simple. Eres un niño y sales de viaje para ser un gran maestro Pokémon. Lo complicado viene después cuando te encuentras pequeñas historias o tramas secundarias, donde quizás hay algún malo que de alguna forma u otra quiere destruir el mundo tal y como lo conocemos.
Música: bastante más completa que en otros juegos y mejor definida. A parte de eso no hay mucho que comentar. Un detalle curioso es que han quitado ese horrible ruido de impresora que tenía Picachu por voz y le han colocado la voz que tiene en el anime. El resto de Pokémons siguen igual.
Jugabilidad: este juego tiene una jugabilidad sobresaliente. Básicamente es muy parecido a todo lo anterior porque ya, a estas alturas, no pueden cambiar las reglas de estos juegos. Pero se han añadido algunos modos muy divertidos. Ahora es mucho mas fácil entrenar Pokémons gracias a unos pequeños mini juegos. Pelear contra amigos o conocidos es mucho mas rápido y divertido y hay grandes zonas en el juego donde encontrar enemigos infinitos. Además, han puesto un pequeño modo que es parecido a una guardería donde podrás ver a tus Pokémons en un precioso 3D, acariciarlos, jugar con ellos o darles de comer.

Dificultad: no me ha parecido un juego difícil y tampoco largo. De hecho, he escuchado muchas quejas al respecto. El postgame es bastante decepcionante. Esperemos que mejoren eso en otras entregas.

Gráficos: los mejores de la saga hasta ahora, por supuesto. Todo, desde las batallas hasta la investigación, cobra una belleza increíble. Ver a tus Pokémons favoritos tan cerca de lo que ves en el anime es desde luego maravilloso. Esto se agradece también en el mini juego de la guardería. Y además, también, han hecho personalizable a tu personaje: diferentes ropas, peinados, complementos, etc. Aunque esto tiene una pega y es que es mucho mas personalizable el aspecto de entrenador chica que el de chico.

Megaevoluciones: yo soy de los que les gusta el tema de las megaevoluciones. Creo que hacen mucho mas intensas las batallas. Por supuesto habrá algunas mejores que otras en cuanto a diseño se refiere, pero, hasta ahora, las de mis Pokémons favoritos me encantan.

En definitiva, un salto de calidad gráfica pero ha decaído un poco en lo que a dificultad se refiere. Pero bueno, sabiendo que habrá nuevas entregas supongo que arreglarán estas deficiencias.


4 comentarios :

  1. Me has puesto los dientes largos...
    Lo malo es que la 3DS se me sale mucho de presupuesto, pero la quiero...
    Intentaré ahorrar a ver si en unos meses acumulo el dinero suficiente, un besooo
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Pero ¿qué dices? Si el post-game es lo mejor que tiene xD Claro que depende de cada uno, pero después del juego en sí tienes mil facilidades para entrenar pokémons y luchar online con gente de todo el mundo, aparte que completar la pokedex no es moco de pavo. Si te metes en el competitivo online ya verás como la historia previa era solo algo obligatorio antes de ponerte con el juego de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso a lo que tu te refieres no es el postgame en un juego de Pokémon. Yo me refiero a todas las subtramas y Pokémons legendarios que capturar después de la historia principal. Así que en este caso éste es el juego con el postgame más corto ya que tiene pocos legendarios y casi ninguna misión secundaria.

      Eliminar
  3. Buenas! :)

    Tendría que empezar por retomar Blanco y Negro, lo cual me da bastante pereza.

    Esta entrada aparece en my sección semanal [Be My Guest] ;)

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011