ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

jueves, 14 de mayo de 2015

Reseña comic: Planetary. Vol. 1

 
Título: Planetary #1
Título original: Planetary #1
Creado por: Warren Ellis y John Cassaday
Editorial: Norma Editorial
ArgumentoA caballo entre dos siglos, entre dos milemios, entre dos eras, Elijah Snow, Jakita Wagner y The Drummer forman Planetary, un grupo de arqueologos del siglo XX dispuestos a desentrañar los secretos del pasado para entender el presente y poder afrontar el futuro.
Opinión personal: Otro cómic más para la colección. Planetary es por así decirlo un spin off de The Authority (reseña aquí) ya que ocurre paralelamente a éste. Si me gustó Authority este me ha dejado maravillado. Yo creo que se debe  en cierto modo a la temática. Authority contaba la historia de un grupo de superhéroes pateaculos cuyas batallas dejan el mundo hecho un cristo y eso mola muchísimo, pero Planetary trata de un trío de arqueólogos de lo extraño con poderes y eso es algo que a mi personalmente me mola mucho más.

Planetary está compuesto por historias algo más cortas y autoconclusivas en apariencia, ya que en realidad todas las historias se relacionan de una manera u otra. Eso lo hace mucho más cómodo de leer.


Tenemos tres protagonistas maravillosos que contrastan tanto entre ellos que continuamente estás pensando en cómo es posible que se aguanten. Los tres me caen bien pero reconozco que me decanto por Snow que es por así decirlo el más protagonista. Aunque creo que aun me queda por conocer mejor a los otros dos, así que me guardaré mi verdadera opinión hasta que lea el siguiente volumen.


Además, Planetary cuenta con personajes secundarios capaces de impresionar a cualquiera, así como cierta tendencia a utilizar de manera sutil personajes famosos de la cultura del cómic. Ninguno tendrá su nombre original ni se parecerá a sus homólogos pero leyendo te darás cuenta de quiénes son.

Conclusión, un cómic increíble que me he leído de manera casi obsesiva. Muy recomendado.

2 comentarios :

  1. La verdad es que normalmente no suelo leer cómics americanos, por lo que me pierdo obras como esta. Me la apunto para darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Planetary es una indiscutible obra maestra, imprescindible y adictiva para cualquier amante no solo de los cómics sino de las buenas historias .

    Es el retrato de gran parte de nuestra "Cultura pop del sigloXX" a través de un mundo paralelo de ficción que quizás esté más cerca del nuestro de lo que imaginamos.

    Es un mundo extraño , mantengámoslo así .

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011