ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

viernes, 23 de septiembre de 2016

Reseña manga: Assessination classroom



Título: Assessination classroom
Género: Shonen, comedia, accion, drama
Autor: Yusei Matsui
Tomos: 21 
Editorial: Panini Comics
Estado: completo / finalizado

ARGUMENTOLa trama se centra en la clase 3-E de la secundaria Kunugigaoka, que tiene por objetivo matar a su profesor: "Korosensei" , un ser con tentáculos que destruye parcialmente la Luna dejando una permanente Luna creciente y amenaza con destruir la Tierra en el plazo de un año, a menos que uno de sus alumnos lo asesine antes de la graduación. Para motivar a la clase a acabar con Koro-sensei, el gobierno promete dar como recompensa 10 mil millones de yenes a quien lo consiga.


Opinión personal: Este es un manga peculiar ya que no es el típico shonen de peleas a los que ya estamos tan acostumbrados. Es mas bien un manga de vida escolar al que le han dado 15 vueltas de tuerca. Este manga varía entre la acción y el drama, pasando por el humor y la ciencia ficción.

Es un manga tan variado que tiene momentos en los que parece tener una trama muy lenta y en otros demasiado rápida. Aun así me ha enganchado desde su inicio, supongo que en cierto modo me recuerda muchísimo a GTO (por lo de que un profesor peculiar le dé clases a una panda de niños problemáticos) y eso me encanta. Además es imposible no encariñarse de Korosensei y la mayoría de los chicos de la clase. 

El humor de la serie casi siempre depende de Korosensei y sus particulares habilidades y debilidades, y su interacción con el resto de personajes.


Es un manga con cierta profundidad psicológica ya que cada alumno tiene problemas que se van descubriendo poco a poco (eso es otra cosa que me recuerda a GTO) y al final te das cuenta de que cada personaje está muy bien formado y desarrollado.


Una de las cosas que me resultan mas raras de esta obra es la "doble moral" que se gastan con la temática del asesinato. Al fin y al cabo están intentado enseñar a unos niños a ser asesinos profesionales, pero al mismo tiempo no se usa el termino asesinato como algo absolutamente negativo. Al final te das cuenta de que "asesinar" en este manga significa más o menos "afrontar de manera correcta tus problemas". Así que es raro cuando en la serie "asesinan" las preguntas de los exámenes XD.

La trama también desarrolla cierta profundidad, sobre todo en lo que rodea a Korosensei, a todo lo enigmático de su origen. Lo cual tiene cierta oscuridad alrededor en contraste a lo que es el resto de la serie. La verdad es que a mi me ha conseguido sorprender un par de veces y me ha gustado.


Si hablamos del estilo de dibujo diría que no es especialmente atractivo. Tampoco disgusta, pero se diría que no tiene una personalidad exagerada a diferencia de otros shonen donde cada personaje destaca mucho. Se diría que es un estilo sencillo, pero con cierta evolución a lo largo de las hojas.


El final en cierto modo es lo que podrías esperar mientras lo lees, aunque quizás se podría esperar también un "algo más" en la última hoja.


En definitiva, manga bastante light que no está nada mal. No será recordado como una gran obra maestra, pero si con mucho cariño.

4 comentarios :

  1. Hola :).
    Le tengo muchas ganitas a esta historia, pero creo que probaré con el anime antes, ya veré ^^. Koro sensei se ha hecho muy famoso, ya me ha picado mucho la curiosidad la trama :D.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este manga. No suelo leer este tipo de series y menos mientras se está publicando. pero no pude resistirme ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Joooeeer!!! Qué mal rollo de manga. Dicho esto, ¿porqué todos los psicópatas ponen una carita feliz?

    Un besoteee!!

    ResponderEliminar
  4. Me tengo que ver la segunda temporada del anime, aun así, no me termina de convencer como para leerme el manga. Pero admitiré que Koro-sensei es bastante particular jejeje

    Saludos!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011